PROPUESTA DEL PLAN DE ACCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO PERIODO 2016-2019

 

Este Consejo Directivo del cual ustedes depositaron su confianza el día de la Asamblea General realizada el 29 de Julio de 2016, presenta a esta asamblea ordinaria la propuesta de su Plan de Acción, a realizar durante el ciclo 2016-2019 haciendo mención que dicho Plan está sustentado en nuestro estatuto y en las necesidades y objetivos que tiene la asociación para beneficio de cada uno de sus asociados.

PROPUESTAS

 

  1. Se tendrá y se actualizara una vez al mes el padrón de cada uno de los afiliados y los pagos que hayan realizado a la asociación, ya que estar al corriente en sus aportaciones anuales y correspondientes al año, 2015 y 2016 le otorgara los beneficios que tendremos para los asociados en activo.
  2. En este día se da a conocer el formato para realizar el programa permanente de credencialización a cada uno de los asociados. Por lo que se deberá de solicitarles a los socios activos una fotografía, para entregarles en la siguiente semana de reunión, su credencial.
  3. Hoy presentamos la propuesta del nuevo Estatuto de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UNACH, dicho documento no tendrá ningún costo para los asociados y de ser aprobado iniciaríamos su impresión, con la finalidad de hacerles entrega en la reunión próxima.
  4. Elaborar un folleto, que contenga información sobre los trámites y beneficios que otorga el pensionissste, esta información es importante que se tenga conocimiento tanto para el asociado como para los próximos a jubilarse, para ello se requiere del apoyo de un asociado, que se encargara de recabar la información y se pueda formatear para elaborar el folleto, por lo que hacemos publico nuestro agradecimiento a la contadora Ma. Del Pilar Cervantes Fernández, quien acepto muy gustosamente colaborar en esta actividad, haciendo mención que se tiene el propósito que este folleto quede concluido en los primeros meses del siguiente año y no tendrá ningún costo para los asociados.
  5. Con la finalidad de que se pueda avanzar en las propuestas, ponemos a consideración de los aquí presentes a que nuestras reuniones se realicen de manera bimestral, haciendo mención que si la ocasión lo amerita se convocara a reunión extraordinaria en el mes que no está programada como tal ; Por lo tanto las fechas propuestas para la reunión siguiente es el viernes 25 mes de Noviembre y el viernes 16  de Diciembre, por lo que aclaramos que la reunión de Diciembre se considerara como reunión anual, con el fin de que el informe 2017, comprenda del mes de enero a diciembre de 2017.
  6. Solicitaremos audiencia con el Rector, Srio. General del Personal Administrativo, Srio. General del Personal Académico y del Personal de Confianza, con el fin de presentarnos y tengamos la personalidad jurídica ante los arriba mencionados. Así también para solicitar apoyos que se requieran para beneficio de la asociación.
  7. Se tiene el formato para imprimir nuestras hojas membretadas, formato de solicitud como asociado y también se imprimirán 300 folders tamaño carta y 200 tamaño oficio con el texto y logo de la asociación.
  8. Elaboraremos un directorio del Consejo Directivo para entregarlo a cada uno de los asociados.
  9. Hacemos de su conocimiento que estamos atendiéndoles los días jueves en la 4ta. Av. Sur Oriente No. 1708, frente al estadio de futbol americano, col. Bienestar Social, en el horario de 10:00 a 12:00 Hrs.
  10. Notificaremos al pensionissste de los integrantes del nuevo Consejo Directivo, mediante el formato correspondiente y anexando el acta de asamblea general donde se integró dicho Consejo.
  11. A partir de hoy y cada ocasión que asistan a las reuniones, que se les convoque, seremos puntuales para iniciar con la reunión y tendremos una tolerancia de 10 minutos únicamente, por lo que les pedimos sean puntuales en su asistencia.
  12. Llevar a cabo visitas programadas a cada sede de la universidad, así como a las reuniones de las delegaciones para dar a conocer los objetivos de la asociación y para invitarlos a que se afilien con nosotros los próximos a jubilarse.
  13. Llevar a cabo campañas de salud, mediante estudios como: mastografías, examen de próstata, auditivo y de la vista. Haremos convenio con alguna óptica para que se nos proporcione lentes a bajo costo.
  14. Apoyaremos económicamente y de forma mensual a un asociado en la adquisición de micas o con armazón de sus lentes, previa valoración del optometrista, realizándose mediante convenio con la empresa.
  15. Otorgar las hojas para hacer préstamos al pensionissste, de aquellos compañeros que previamente nos hayan hecho la solicitud.
  16. Programaremos citas para que aseguradoras nos brinden información referente a sus costos y beneficios y así para los que estén interesados en contratar seguros de vida o de automóvil, lo hagan con quien mejor les convenga.
  17. Proponer que la junta anual se realice en el mes de diciembre con la finalidad de dar a conocer el informe de actividades anuales y conjuntamente con la comida de fin de año, realizando rifas para los asistentes.
  18. Promover los servicios, manualidades, preparación de alimentos, etc. Que los jubilados realicen y que puedan ser de beneficios para los asociados (jardinería, corte de monte, repostería, costura, corte de cabello, plomería, electricidad, reparación de aparatos electrodomésticos, etc.) se elaborara un directorio de estos servicios.
  19. Se actualizara la información de cada asociado para elaborará un Directorio con el nombre, número telefónico, fecha de nacimiento de cada uno de los asociados.
  20. Llevaremos a cabo mensualmente un chequeo para que conozcan su nivel de glucosa, presión sanguínea, peso y temperatura. Si alguien requiere de la aplicación de algún medicamento intramuscular o de alguna solución intravenosa esta se podrá realizar con solicitud previa y para aquellos que asistan también estaremos otorgándoles terapias de regeneración celular, sin costo alguno, estos servicios serán para los asociados y sus familiares y se programaran anticipadamente.
  21. Hicimos un convenio con el Químico, Diego Fernando Peña Esquinca, del laboratorio Biomaster para que los asociados tengan un descuento en sus estudios de laboratorio: 30% en estudios de rutina, 10% en estudios de especialidades.
  22. Conseguiremos un precio razonable con un notario para hacer testamentos, títulos de propiedad u otros que amerite los servicios de este profesionista.
  23. Con el fin de conocer los servicios que ofrecen las empresas inhumadoras se les invitara para recibir dicha información y conozcamos los paquetes y facilidades que otorgan a los dolientes.
  24. Se apoyara para que los asociados tengan la impresión de sus recibos de pago de manera mensual, en las fechas y horarios que se designen.
  25. Daremos seguimiento al oficio de solicitud de la propiedad designada como la casa del jubilado, para darle claridad en relación a esta casa, solicitaremos a Gobierno del Estado que nos dé respuesta de la petición que se les hiso oficialmente.

ATENTAMENTE

 

CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA UNACH. A.C. PERIODO 2016-2019

 

 

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