Spanish English French

Deportes

La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) inicia las actividades deportivas con las disciplinas deportivas de: karate do, futbol soccer, voleibol, basquetbol, taekwondo, en los diferentes campus y escuelas de Tuxtla Gutiérrez.

A partir del año 1986 de ahí se promueve, natación, atletismo, béisbol, futbol bardas.

En el año 2010 inicia la activación física para promover la salud en los universitarios; actualmente ofertamos 11 disciplinas deportivas.

La Dirección de Deportes a través de la activación física combate la obesidad fomentando hábitos de vida saludable con la práctica deportiva, al ofrecer alternativas de recreación para la sociedad.del 2010 a la fecha hemos obtenido 16 medallas oro plata bronce en las disciplinas de   ajedrez en las cuales destacan 11 de bronce 4 de plata y 1 oro. 

 

Promover la activación física y fomentar el deporte entre la comunidad universitaria en cumplimiento a los objetivos establecidos en el Proyecto Académico 2014-2018.

La dirección de deportes es la encargada de la planificación y organización de actividades deportivas, así como también de gestionar y administrar las instalaciones deportivas propias, para el uso de la comunidad universitaria y de los usuarios externos; así mismo relacionarse con las asociaciones y organismos locales deportivos.

Torneo inter-áreas 
Se llevó a cabo el torneo inter-Áreas 2017 zona centro con la participación de 9 áreas con un total de 618 alumnos en 43 equipos que participaron en 4 disciplinas en las ramas varonil y femenil, en el campus IV  se realizó el torneo con la participación de 550 alumnos de las diferentes facultades y escuelas que la conforman.

 

 

 

TORNEO INTER-CAMPUS

Se ha llevado Año con año el torneo Inter- Campus, en las disciplina de futbol soccer, futbol bardas, basquetbol y voleibol en las ramas varonil y femenil, incentivando así al deporte como una actividad fundamental para la preparación física y mental de nuestros alumnos donde participaron diferentes facultades en las instalaciones de la facultad de ingeniería y contaduría C-I.

 

 

         

La universidad participo en el evento nacional deportivo estudiantil más importante denominado Universiada nacional 2017 en sus diferentes etapas, etapa estatal con una participación de 187 atletas con 13 disciplinas , etapa regional con 46 deportistas en 7 disciplinas realizado en la ciudad de san francisco de Campeche, Campeche y en la etapa nacional con 11 atletas en 4 disciplinas, realizado en la ciudad de monterrey nuevo león obteniendo medalla de oro y bronce el alumno Edgar Ashley Díaz Martínez, en la categoría de +100 kg. Y open respectivamente y medalla de bronce el alumno Daniel esteban Antonio morales en la categoría de 55kg. Ambos en la disciplina de judo; cabe señalar que la UNACH es la institución de educación superior del estado que ha obtenido medallas consecutivas del 2010 a la fecha con un total de 16 medallas 11 de bronce 4 de plata y 1 de oro .   

 

 

                                     

 

 

 

 

 

 

Las instalaciones se encuentran en Ciudad Universitaria de la UNACH ,Carretera a Colonia Emiliano Zapata Km.8 , Terán, Chiapas.

 Gimnasio  Alberca Olímpica
 Canchas de Fútbol  Canchas de Básquetbol
 Cancha voleibol playa  Pista