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Editorial

La finalidad de la Dirección Editorial es difundir a través de fondos editoriales y colecciones lo más relevante del conocimiento y la cultura, generado por las estructuras académicas, de investigación de la universidad y por la sociedad, a la vez que impulsa, fortalece y consolida la presencia de la Universidad Autónoma de Chiapas en la sociedad.

Servicios editoriales

Los servicios que la Dirección Editorial ofrece son los siguientes:

  1. Revisión de textos
  2. Corrección de estilo
  3. Maquetación y composición editorial
  4. Proyección y cálculo editorial
  5. Diseño gráfico en general orientado a la identidad gráfica institucional y para diversas actividades generando para tales fines carteles, lonas y promocionales.
  6. Trámites del INDAUTOR según las requisiciones por tipo de publicación ISBN e ISSN.
  7. Impresión
    • Maquinaria Offset
    • Equipo Digital
    • Equipo Duplicadora

 Líneas Estratégicas

  1. Promoción Editorial

La Promoción Editorial es la siguiente:

  • Impulsar la labor editorial de la UNACH.
  • Establecer criterios para la planeación y gestión de los procesos de selección, producción, promoción, distribución y venta de los materiales editoriales. 
  • Publicar y difundir los materiales pertinentes en el ámbito académico y de interés a la comunidad universitaria y, a la sociedad en general.
  • Coadyuvar en el desarrollo de las acciones académicas y culturales de la educación superior en beneficio de los alumnos y de la sociedad en general.

Objetivos

  • Impulsar la labor editorial de la UNACH con altos índices de calidad, acierto en la selección de las obras por editar y publicar aplicando criterios editoriales conformes a la naturaleza y temática de cada obra seleccionada.
  • Establecer criterios para la planificación y gestión de los procesos de revisión, selección, edición, producción, promoción, distribución y venta de libros, revistas y otros materiales editoriales impresos.
  • Publicar y difundir materiales pertinentes al ámbito académico y de interés inmediato de la comunidad universitaria, pero también utilizables por todo miembro de la sociedad interesado en la cultura y los saberes particulares.
  • Coadyuvar en el desarrollo de las acciones académicas y culturales de la educación superior en beneficio de los alumnos y de la sociedad en general.

Política Editorial Universitaria

 

  • Objetivo Editorial

 

Difundir a través de fondos y colecciones editoriales lo más relevante del conocimiento y la cultura, generados por las estructuras académicas de investigación de la universidad y por la sociedad; a la vez impulsar, fortalecer y consolidar la productividad editorial.

 

  • Lineamientos

La Dirección General de Extensión Universitaria tiene las atribuciones que le confiere el Estatuto General de la Universidad Autónoma de Chiapas aprobado por el H. Consejo Universitario el 8 de diciembre de 1995, establece en su artículo 105, las siguientes:

  • Difundir la cultura plural chiapaneca y nacional, el deporte y los servicios en el ámbito de la Universidad y extender sus beneficios a la sociedad con la mayor amplitud posible.
  • Fomentar el mayor aprovechamiento de los teatros, auditorios, salas de conferencias, instalaciones deportivas y demás recintos universitarios de índole semejante, cuyos fines sean la difusión de la cultura, las actividades deportivas y los servicios.
  • Organizar, coordinar y dirigir la labor editorial, así como la de radio y televisión universitaria.
  • Refortalecer la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad, así como mejorar el nivel de vida, cultural y deportiva de la comunidad.
  • Fomentar, organizar y coordinar los programas de vinculación e intercambio cultural y deportivo con otras instituciones, nacionales y extranjeras.
  • Fomentar talleres u otras actividades con el fin de procurar la vinculación y formación artística y deportiva dentro de la Universidad e incentivar la actividad artística y deportiva que tiendan al rescate de la cultura plural chiapaneca.
  • Organizar las actividades del servicio social orientándolo en beneficio de la comunidad y principalmente de los grupos sociales más desprotegidos.
  • Fomentar convenios de intercambio y cooperación suscritos por la Universidad y operar los que sean de su competencia; y
  • Las demás que le confiera la Legislación Universitaria.

Estatuto General de la Unach

Capítulo lll, Artículo 105, Atribuciones  lll

Difundir a través de fondos y colecciones editoriales lo más relevante del conocimiento y la cultura, generados por las estructuras académicas, de investigación de la universidad y por la sociedad; a la vez impulsar, fortalecer y consolidar la productividad editorial.

 

Proyecto Académico 2014-2018

 

2.2 Dimensión, programa, política y líneas de acción estratégica para el desarrollo universitario

Dimensión II: Responsabilidad social universitaria

Vinculación permanente con la sociedad

Líneas de acción estratégica

  1. Crear el Programa Editorial Universitario.

 

Plan De Desarrollo Institucional 2018

 

3.6 Una Universidad integrada al desarrollo cultural, productivo y social, mediante la vinculación y la extensión universitarias

Fortalecer las líneas editoriales, de difusión y divulgación de la ciencia y la tecnología y las humanidades, fundamentadas en los principios de pertinencia y responsabilidad social.

Políticas Extensión

Operación del programa editorial con diversos formatos, privilegiando criterios académicos del más alto nivel, garantizados por el consejo editorial integrado por académicos internos y externos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Universidad Autónoma de Chiapas como parte de su Responsabilidad Social Universitaria promueve la publicación de obras literarias creadas por sus propios académicos, debido a ello ha diseñado la Política Editorial Universitaria que consiste en editar obras inéditas, difundir y hacerlas llegar a los acervos más importantes del país y el extranjero.En esta ocasión se emitieron estos primeros 18 números de la colección literaria"Boca de Monte".