La educación superior es el instrumento intelectual para el desarrollo de la sociedad. La universidad es la institución que tiene como función social la de propiciar los mecanismos para que los seres humanos alcancen la igualdad, vivan en democracia, conquisten la paz, se construyan así mismos como seres más cultos y sanos; alcancen la armonía con el medio ambiente y fomenten entre sus semejantes los valores de solidaridad, respeto, compromiso, trabajo, honestidad y búsqueda constante del éxito. La universidad es, en síntesis, el proyecto de mayor envergadura y esperanza de la sociedad y es la sociedad el origen y destino de toda actividad universitaria.

La universidad se rige sobre tres líneas básicas de organización: la académica, la investigación y la extensión.


La extensión universitaria es la conjunción del binomio sociedad-universidad. Es a través de la extensión como puede traducirse el liderazgo académico en servicio a la sociedad; es por medio de este vínculo como se pueden incorporar las diversas expresiones artísticas y culturales; a la formación del profesional universitario, que se complementa con actividades deportivas.


Con este portal electrónico la Dirección General de Extensión Universitaria te invita a conocer las actividades que realiza en materia cultural, deportiva, de medio ambiente, equidad de género, combate a la discriminación; de vinculación social; así mismo, te ofrece una ventana electrónica para los servicios entre ellos: servicio social, becas, seguro facultativo, actividades artísticas, diplomados y cursos de extensión.


También se ofrecen proyectos para atender los sectores sociales y las actividades que nutren la aspiración del "Proyecto Académico 2014-2018”, de convertirse en el referente estatal de la Responsabilidad Social Universitaria.

Mtro. Víctor Fabián Rumaya Farrera
Director General

Correo UNACH

Derechos reservados ©. Universidad Autónoma de Chiapas